martes, abril 16, 2024

Invita MAEV a concierto en homenaje a Eduardo Sánchez y Fabián Castro, destacados músicos veracruzanos

Lo último

Comunicado:

El Museo de Arte del Estado de Veracruz invita a disfrutar del concierto en homenaje a los maestros Eduardo Sánchez Carrasco y Fabián Castro Herrera, directores de orquesta con amplia trayectoria en el ámbito artístico de Orizaba y Veracruz, pilares en el desarrollo profesional de cientos de estudiantes de música. La actividad tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 19:00 horas, en las instalaciones del MAEV.

El recital contará con la participación de la Orquesta Divertimento, dirigida por David Montes; el Coro Infantil del MAEV, dirigido por Laura Ramírez; el Coro IVEC Jalapilla, dirigido por Bryan Monroy; Coro Dabbene, dirigido por Bonnie Ramírez y Bryan Monroy; y el Coro de Orizaba (exalumnos), anteriormente dirigido por el homenajeado Fabián Castro Herrera. En el concierto se presentará por primera vez Oratorio Stabat Mater, obra inédita del compositor orizabeño Juan Francisco Palacios que incluye diez movimientos; también se compartirá con el público asistente una antología de diez piezas corales elegidas por Fabián Castro, entre las que se encuentran arreglos de Mozart y Félix Mora.

Originario de Orizaba, Veracruz, Eduardo Sánchez Carrasco (1950-2020) cumplió 50 años de trayectoria artística el 18 de junio de 2019, periodo durante el que fue director de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Banda Sinfónica de la Delegación Cuauhtémoc y el Coro Mexicano de Bellas Artes. En 1993 fundó la Orquesta de Cámara de la SEV, de la cual fue director hasta su muerte. La última obra que el maestro tuvo en sus manos fue el Oratorio Stabat Mater de Juan F. Palacios, pero ésta no vio la luz bajo su dirección.

Se honra en vida al maestro Manuel Fabián Castro Herrera, nacido el 20 de enero de 1948 en la ciudad de Orizaba, quien fue docente en el Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba (IMBAO), institución afiliada al INBAL. Desde entonces ha dirigido el Coro de Orizaba, con el que se ha presentado en importantes escenarios del país, como el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz reitera la invitación al Concierto Homenaje: Eduardo Sánchez Carrasco y Fabián Castro Herrera, que se realizará el 1 de abril a las 18:00 horas, en el MAEV, ubicado en la calle Oriente 4, No. 1262, zona Centro de Orizaba, Veracruz. Para consultar la programación completa del MAEV sigue las redes sociales Twitter y Facebook @MAEVorizaba, y conoce la cartelera cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

 #UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita.

Relacionados

Columnistas