jueves, marzo 28, 2024

IVEC invita a celebrar los 25 años de carrera de Los Cojolites

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, invita a disfrutar el concierto del reconocido grupo, insigne del son jarocho y unos de los máximos representantes de la música regional mexicana a nivel mundial, Los Cojolites, que presentarán al público su nuevo trabajo musical De la lluvia y el sol, para celebrar en la ciudad de Xalapa sus 25 años de carrera, este concierto tendrá lugar en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, el sábado 2 de abril, en punto de las 20:00 horas.

De la lluvia y el sol sintetiza la trayectoria de Los Cojolites, el mensaje de sus letras y la creatividad de sus arreglos musicales honran el legado cultural de quienes conformaron su cosmovisión. Material a cargo de Greg Landau, productor musical del grupo desde hace 16 años, este disco presenta un rico repertorio de sones veracruzanos, todos compuestos por cuatro de los miembros de la agrupación.

Para la realización de esta producción contaron con el apoyo de Radiotelevisión de Veracruz, así como de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Gobierno del Estado de Veracruz. También participaron en su creación las reconocidas cantautoras Lila Downs, Eugenia León y Natalia Lafourcade, quien ha acompañado al grupo y colaborado con ellos no sólo musicalmente, sino también en la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, en Jáltipan, Veracruz.

La portada del disco, así como las ilustraciones interiores para cada tema fueron realizadas por Honorio Robledo.

El IVEC reitera la invitación a celebrar los 25 años de carrera de Los Cojolites y disfrutar de la presentación musical de De la lluvia y el sol el próximo sábado 2 de abril a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Solicitamos arribar al recinto a las 19:30 para ingresar de manera ordenada y atender las medidas de prevención sanitaria: portar cubrebocas en todo momento, así como mantener la sana distancia. El aforo será limitado, según lo indique el semáforo epidemiológico. Para mayor información consultar la página de Facebook @TeatroDelEstado.

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos en www.ivec.gob.mx , sitio en el cuál también se comparte la programación completa que hemos preparado para esta temporada de inicio de año.

UsaCubrebocas cuando visites los recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas