miércoles, agosto 17, 2022

J.K. Rowling ayudará a huérfanos en Ucrania con millonaria donación

Con su donación busca ayudar a las víctimas por la guerra entre Rusia y Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La escritora del mundo mágico de Harry Potter escribió en redes sociales que ella igualará la suma que la gente decida donar a los menores huérfanos tras la invasión de Rusia a Ucrania, a través de su fundación Lumos.

«Personalmente igualaré las donaciones a este llamamiento, hasta un millón de libras esterlinas. Muchas gracias a todos los que ya han donado, están permitiendo que @lumos haga un trabajo crucial para algunos de los niños más vulnerables de Ucrania», puntualizó a través de su cuenta de Twitter

También te puede interesar: La Met Ópera de Nueva York prepara concierto para ayudar a Ucrania

La fundación Lumos , es una organización benéfica internacional no gubernamental fundada por la autora en 2004, promueve el fin de la institucionalización de los niños en todo el mundo.

Con esta recaudación buscan obtener fondos para hacer llegar alimentos, objetos de higiene e incluso material médico para las víctimas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de su página web, la fundación Lumos explica que ha estado trabajando en la región de Zhytomyr, localizada al oeste de Kiev, donde antes de la invasión se localizaban más de mil 500 niños en orfanatos, mientras que en todo el país la cantidad asciende a más de 10 mil menores que viven en dichas instituciones.

Página oficial de la fundación Lumos

Relacionados

Columnistas