viernes, marzo 29, 2024

Joven con vacunación completa pierde ambas piernas debido al Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La pandemia por Covid-19 ha afectado a muchas personas y en muchos casos ha dejado una serie de secuelas a las personas que padecieron la enfermad.

Con apenas 20 años, la modelo estadounidense Claire Bridges tuvo que enfrentar una dura prueba: por complicaciones derivadas del Covid-19, tuvieron que amputarle ambas piernas. Pero en vez de darse por vencida, ha seguido luchando y se ha convertido en un ejemplo de vida.

También te puede interesar: Crup es el nuevo síntoma de Covid-19 detectado en niños

La joven es originaria de Florida y aunque tenía el esquema de vacunación completo contrajo Covid-19 en enero pasado. Sin embargo, ella padecía una afección cardíaca de nacimiento que la hacía paciente de riesgo.

El 16 de enero fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva en un hospital. El médico le diagnosticó miocarditis por Covid, rabdomiólisis (descomposición de los músculos), neumonía leve; estaba cianótica (no tenía suficiente oxigenación en la sangre) y tenía acidosis (demasiado ácido en los líquidos corporales).

A las pocas horas, su corazón se había detenido y tuvieron que darle resucitación cardiopulmonar (CPR). Afortunadamente los médicos lograron revivirla, pero se le colocó bajo soporte vital. Sus riñones comenzaron a fallar y tuvo que ser sometida a diálisis continua. 

El martes 18 de enero, Claire fue sometida a cirugía para realizarle una fasciotomía (un procedimiento quirúrgico por el que se corta la fascia, para aliviar la presión y la pérdida de circulación en un tejido o músculo. En este caso, en las piernas).

Finalmente,lo peor llegó. El daño en sus piernas era demasiado severo e irreversible y la única solución era la amputación de ambas piernas.

La historia se dio a conocer gracias a GoFundMe, donde Wayne Bridges, padre de la joven, inició una campaña para solicitar recursos para el costoso tratamiento y las terapias de recuperación de la joven modelo.

Hasta el momento, la campaña ha recaudado poco más de 41 mil dólares, de un objetivo de 100 mil dólares que, explica la familia de Bridges, es para la recuperación de la joven. “Será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”.

Pese a la situación, Claire no se ha dado por vencida y desde el hospital estuvo actualizando en Instagram sobre su evolución. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carolyn Claire Bridges (@clurby)

Finalmente,  el 18 de marzo, pudo volver a casa, justo a tiempo para celebrar su cumpleaños 21, un día después.

¡21 años bien cumplidos! Agradecida por todo el amor y los buenos deseos”, posteó la joven el 19 de marzo, junto con fotos de su celebración.

Ha sido mental y emocionalmente agotador, pero ahora estamos esperanzados. Todavía se enfrenta a más retos, pero estamos centrados en que hoy está en casa”, contó Wayne Bridges, padre de la joven, a Newsweek.

Explicó que su hija “está recibiendo rehabilitación continua con terapia física y ocupacional, y la curación de sus piernas para empezar a prepararse para las prótesis”.

La empresa ’50 piernas’, que facilita prótesis a quienes no tienen los recursos económicos para obtenerlas, ya dijo que ayudará a Claire. Además de organizar una recaudación, dará unas piernas protésicas a la joven para que pueda seguir con su recuperación.

Relacionados

Columnistas