viernes, marzo 29, 2024

¿La academia podría quitarle el Oscar a Will Smith? ¡Aquí la respuesta!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo se llevaron a cabo los premios Oscar 2022, donde Will Smith y Chris Rock fueron protagonistas de un momento tenso durante la gala.

Los hechos se dieron cuando el humorista realizo un “chiste” sobre la alopecia que sufre la esposa del actor y también actriz Jada Pinkett Smith.

«Jada, no puedo esperar a GI Jane 2», dijo Rock, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.

Tal fue la molestia del actor, que sin decir nada, abandonó su asiento, subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, California, y le propinó un golpe a Chris Rock.

También te podría interesar: ¿Cuál es la enfermedad que sufre la esposa de Will Smith y que provocó un altercado en los Oscar?

Más tarde, Will Smith subió al escenario para recibir el galardón a ‘Mejor Actor’ y en su discurso de agradecimiento se excuso:

«Quiero disculparme con la Academia, mis compañeros nominados. Esto es un momento muy hermoso y no estoy llorando por haber ganado un premio, para mi no es haber ganado un premio sino haber brillado con toda la gente y haber hecho brillar a toda la gente, a todo el equipo, el elenco, a Serena, Venus La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar«, compartió el actor arriba del escenario.

Después de los eventos ocurridos comenzó el rumor de que la Academia podría despojarlo del premio que ganó por su actuación en la pelicula ‘Rey Richard’. Sin embargo la academia anunció que no le quitará a Will Smith su Oscar a Mejor Actor pero sin duda habrá otro tipo de consecuencias dicen representantes de la industria cinematográfica.




«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo», señalaron miembros de la academia en un comunicado posterior al espectáculo.

Estos hechos tomaron por desprevenidos a todo mundo, incluida la Academia según informo una fuente de los Oscar a People.

«Básicamente, hubo solo unos minutos para averiguar primero si se trataba de un truco y luego tratar de poner a las personas en la misma página, incluidos los productores, ABC, la Academia, los representantes que no estaban todos en el mismo lugar o todos mirando sus teléfonos en en tiempo real, e incluso para ver si Chris quería presentar cargos«, explica la fuente.

También mencionaron que durante los eventos de la entrega de los Oscar 2022, se consideró seriamente sacar a Will Smith de la ceremonia por agredir físicamente a Chris Rock en el escenario.

«No se puede planificar algo como esto y tomar una decisión en una fracción de segundo que necesita la aceptación de todos, y en cualquier iteración que tenga consecuencias» puntualizó.

Relacionados

Columnistas