sábado, abril 20, 2024

La marcha del 8M terminó en “santa paz”, dice AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres que participaron en la marcha 8M, pues aunque hubo algunos incidentes, concluyó en «santa paz».

«Eso queríamos informar y decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz. Agradecer a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa», comentó.

“Cada vez habrán más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay violencia ni espacio para la provocación”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la marcha del 8M que ayer tuvo lugar en la Ciudad de México, misma que también calificó como “numerosa y ordenada”.

A raíz de las marchas por el Día Internacional de la Mujer registradas en varios puntos del país, López Obrador dijo en la conferencia mañanera de hoy que se garantizó el derecho a la manifestación en las marchas por el 8M y destacó que éstas hayan sido “pacíficas” y no hayan registrado “ninguna tragedia”.

Te podría interesar: (Vídeo): Integrante de colectivo se lesiona a si misma con cristal durante marcha del #8M en CDMX

AMLO señala a un grupo minoritario violento

Además, el mandatario explicó que las vallas funcionaron para salvaguardar el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, pues hubo un grupo minoritario que, con martillos y sopletes, querían causar daños, pero no lo lograron.

«Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado. No les gusto que se pusiera la valla, un grupo minoritario se fue sobre la valla con martillos y sopletes y no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y la desgracia», dijo.

Relacionados

Columnistas