jueves, abril 18, 2024

La Met Ópera de Nueva York prepara concierto para ayudar a Ucrania

El evento busca recaudar fondos e incluirá una serie de solistas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Metropolitan Opera de Nueva York (MET) anunció que el lunes 14 de febrero realizará un concierto para recaudar fondos para las tareas de asistencia en Ucrania según un comunicado de la institución.

El director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin, dirigirá la Orquesta y el Coro del Met y los solistas estelares en un programa de 70 minutos, con música de Valentin Silvestrov, Barber, Verdi, Strauss y Beethoven.

«El lunes 14 de marzo a las 6:00 p.m., hora del Este, el Met presentará una actuación benéfica para apoyar a los ciudadanos ucranianos que están bajo ataque y todas las ventas de boletos y donaciones se destinarán a apoyar los esfuerzos de socorro» se lee en su portal web del MET.

Información del evento en la página oficial.



También te puede interesar: Netflix presenta documental de la lucha de Ucrania por la libertad

Los solistas serán Lise Davidsen y Elza van den Heever, la mezzosoprano Jamie Barton, el tenor Piotr Beczała, el bajo-barítono Ryan Speedo Green y el bajo-barítono ucraniano Vladyslav Buialskyi, quien dirigirá el Met Chorus en una actuación del nacional ucraniano himno.

Las entradas saldrán a un precio único de 50 dólares a partir del mediodía del miércoles, aunque la MET invitó a realizar donaciones más cuantiosas y a hacerlas directamente en la página web del ministerio ucraniano de Exteriores.

El concierto se transmitirá en los EE. UU. a través de muchas de las estaciones de radio que transmiten regularmente las transmisiones de radio matinés de los sábados del Met, así como las estaciones miembros de la Radio Pública Nacional.

“La música tiene un auténtico poder curativo, y espero que este concierto especial demuestre nuestro apoyo sin desmayo al sufrido pueblo de Ucrania. En tiempos de crisis, es importante que los artistas se unan y traigan consuelo mediante su trabajo”, dijo el director.

El concierto será retransmitido por las ondas de la Unión Europea de Radiodifusión, lo que permitirá que se escuche en la mayoría de los países del mundo.

Relacionados

Columnistas