martes, abril 23, 2024

La oposición, desangelada

QUIZÁ, el único partido político que se encuentra en operación política tendiente a recuperar la confianza popular, sea el Partido Revolucionario Institucional, porque los demás, aún están a la espera de que lleguen los tiempos políticos de la sucesión, los cuales se les está yendo fácilmente y con ello están perdiendo la oportunidad de ganar adeptos, tanto los que han perdido como los que están por ahí, en espera de que alguien los encuentre y los lleve a su organización.

En este sentido, podría decirse que la oposición, en general, está desangelada, porque Morena, de alguna manera les ha dado un serio golpe con el reciente evento de inauguración del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, porque ya tiene un ángel que le ayuda y más cuando este ángel es o fue parte de las fuerzas armadas del país, ahora tan involucradas en el quehacer público que les ha dado el mismo mandatario nacional, quien, de esta manera, se amarra a un buen árbol.

La oposición no tiene ángel en este momento y está, solamente, a la expectativa, viendo pasar el tiempo, como la puerta de Alcalá, pero sin apresurarse mucho, dando una idea generalizada de que no quiere competir contra morena, salvo Movimiento Ciudadano, que está crecido con algunos triunfos electorales significativos y que piensa con ello que tiene agarrados a los de morena, donde más les duele.

No es así, aunque la visión política de Dante, se lo dicte, pero en general, lo que tiene que hacer la oposición es definirse como tal, pues el PAN, sigue creyendo que es la fuerza política más importante de la oposición, cuando en realidad, su debilitada estructura no es mejor que la del PRI, ni tampoco la del PRD, porque si bien este partido político ha estado a punto de desaparecer, tiene por ahí la oportunidad de demostrar que puede, en determinado momento, surgir sacando fuerzas de su propio pasado.

Lo que sí es cierto, es que aún con toda la unidad política bien representada, es difícil vencer al monstruo de morena, que tampoco es un partido definido, pero tiene el poder y una estructura ficticia que en cualquier momento la hace realidad, porque sencillamente, tiene los recursos políticos y económicos para hacer lo que le venga en gana, tal y como ha quedado demostrado en los últimos acontecimientos políticos y hasta legislativos.

La oposición, debe trabajar en coalición, lo más antes posible, porque los tiempos se van y en todos los casos, ya no volverán.

                                                 ——————————–

DANTE, NO VENDRÁ.

EN LO QUE TANTO SE HA especulado es si Dante Delgado Rannauro, vendrá a Veracruz, como candidato a la gubernatura. Sin embargo, todo hace suponer que no es, precisamente su aspiración, aunque tiene puesta la mirada en el triunfo electoral para su partido político y para eso busca, desde ahora, la mejor opción. Tiene puesta la mirada en Pepe Yunes, eso dicen.

Pepe Yunes, no se hace del rogar, tanto que se ha sumado a los proyectos políticos del propio ex gobernador, apareciendo juntos y dando la impresión de que se encuentran ya sintonizados en la misma frecuencia que viene marcando Movimiento Ciudadano, principalmente a través del famoso movimiento por la justicia, que ha sido parte de ese andar por la entidad veracruzana.

Dante, quiere caminar solo, incluso con rumbo hacia la presidencia de la república, donde es posible que nomine a Ricardo Monreal, porque las otras dos corcholatas destapadas no tienen la suficiente presión para ser, en este momento, candidatos verdaderamente oponentes a morena, es decir, les falta gas y para eso se requiere más tiempo, más astucia y mejores estrategias políticas.

Pero en el caso de Veracruz, las cosas podrían estar más fáciles para Dante, en su aventura solitaria, porque no sería exactamente solitario su quehacer, ya que tendría que acompañarse con otra estructura política, qué si bien no se encuentra oficialmente reconocida, es una estructura que está ahí, pendiente, esperando agazapada los momentos precisos. Nos referimos a los Yunes, y en este caso a todos por completo, tanto los de Perote, como los de Héctor Yunes, y quizá, si no se atraviesa otra cosa, también podría contar con los Yunes del estero. En pocas palabras, con todos aquellos que no se encuentran dentro de morena.

Tal vez, nos equivoquemos, pero Dante, no tiene por ahora la intención de buscar para la gubernatura para él, por lo que no vendrá en con ese proyecto, aunque sí con el de su partido, pues ganar Veracruz, sería la mejor obra política de su existencia.

                                                    —————————–

LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA.

EN EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, se busca complementar sus propias acciones con la participación ciudadana, la cual se ha mostrado generosa al acudir a los foros de consulta ciudadana, en los cuales se obtienen importantes aportaciones para poder estructurar un mejor sistema para resolver las distintas problemáticas que tiene este municipio y las poblaciones que forman parte de su enorme estructura política y social.

Se han estado tocando temas de sumo interés para los ciudadanos, donde se han encontrado ideas y experiencias que pudieran servir para lograr un mejor gobierno, y mejor trabajo en beneficio para beneficio de la colectividad. También a través de los foros de consulta ciudadana, se han aportado sólidas propuestas que enriquecen los programas de acción del propio ayuntamiento. Los foros son un éxito, sobre todo, porque se hacen en contacto directo con la gente.

                                                 ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                 Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas