viernes, abril 19, 2024

Leonardo Dicaprio dona gran cantidad de dinero a las fuerzas armadas de Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Leonardo DiCaprio es uno de los actores que ha demostrado defender diferentes causas y tenazmente muestra la lucha que hace por parar el cambio climático, tema que se abarca en una de sus más recientes películas Don`t Look Up. En esta ocasión el actor se mostró preocupado por lo que sucede en el conflicto entre Rusia y Ucrania y decidió hacer una donación a favor de los ucranianos.

El ganador del Oscar donó 10 millones de dólares a Ucrania, a las Fuerzas armadas de dicho país para ser mas exactos, así lo informo el medio Polish News. Con este dinero, Leonardo DiCaprio muestra su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia que se realiza desde hace varios días y ha provocado que los ucranianos tengan que dejar sus hogares.

Se cree que una de las razones por las que Leonardo DiCaprio donó esta cantidad de dinero se debe a su abuela materna, Helene Inderbirken, quien nació en Ucrania, más específicamente en Odessa. Años más tarde la abuela del actor emigró a Alemania.

Fue en Alemania donde la abuela del actor comenzó una nueva vida y dio a luz a su hija, Irmelin, madre de Leonardo DiCaprio.

Todo parece señalar que en un inicio DiCaprio quería mantener en privado su donación, sin embargo, su buena acción fue revelada por el Fondo Internacional de Visegro, el cual se encarga de promover el desarrollo en Europa del Este.

Por otro otro lado, otros famosos que también hicieron una donación a favor de Ucrania fueron Ashton Kutcher y Mila Kunis, quien nació en Ucrania. La pareja informó que está recaudando fondos que serán enviados a los refugiados ucranianos.

Relacionados

Columnistas