Enfocados en la guerra de Ucrania, que hasta antes de que se iniciaran los enfrentamientos tenía un poderoso Ejército, bastante bien armado, pero a todas luces incapaz de enfrentarse exitosamente al ruso…
Lo que debe de haberlo sabido hasta el propio presidente Zelensky; pues nadie podía apostar por una victoria de Ucrania o por una derrota del Kremlin. De recordar la Guerra de las Malvinas. ¿Quién podía apostar que Argentina podría ganar?…
Por lo que no se encuentra un calificativo para aplicarlo bien a quienes, sabiendo que los iban a masacrar, enviaron a sus hombres, literalmente, al matadero. Porque una cosa es querer hacerla de héroe; y otra, entender que mientras hay vida hay oportunidades…
Mi papá, gracias a Dios, murió como un héroe de la Patria; y aquí está la medalla que le otorgaron -se sobreentiende que ya muerto-. Pues el mío no murió; y todavía está con nosotros. También gracias a Dios. Pláticas que se podrían escuchar…
La vida es lo más preciado que cualquiera puede tener. Eso de que alguien con familia, esposa e hijos, se va a que lo maten, puede sonar muy romántico; pero no parece ser muy inteligente…
¿Puede alguien ver por algo más; mientras no vea primero por sí mismo? Pues no. Eso equivaldría a ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Pero entonces, se preguntarán los amables lectores ¿qué se puede hacer para manifestar su sentir respecto de la guerra? Cassius Clay (1942 – 2016) es un ejemplo de alguien que se opuso a la guerra; y solo hizo lo suyo…
Lo curioso del caso, es que, sin importar si están de acuerdo con los rusos; o le van a la Alianza+EE.UU. o a ninguno de los dos, pues van por la paz; siempre se puede hacer algo…
Como la mamá, que teniendo varios hijos -como antaño se acostumbraba- cuando algunos se peleaban -el pleito es la base de la hermandad, dicen por ahí- no les daba de comer, o de cenar, según la hora del pleito, hasta que no hicieran las paces y se dieran la mano…
Pues bien, aunque no es posible dejar de darles de comer a rusos y ucranianos, estadounidenses y de la OTAN; igual se puede dejar de comprar sus productos y viajar hacia ellos…
No importa si sus acciones representan mucho o poco, el que dejen de comprar Coca-Cola, por poner un ejemplo; se hace lo que está dentro de las posibilidades de cada cual; pero por poco o insignificante que parezca, siempre será mejor que no hacer nada…
El caso es que, enfocados en la guerra y la muerte de seres humanos, se pasa por alto un crimen aún mayor, que es el que está se cometiendo en contra de La Naturaleza en el Sureste mexicano con lo del tren maya; pues un crimen en contra de La Madre Tierra es un crimen contra la vida…
Por supuesto que, como en todo, hay versiones encontradas. Una de mis tres amables lectoras me relata que acaba de estar por ahí; y dice que el video que circula mostrando el destrozo que ocasiona el trazo, es falso…
No obstante, lo valiosa de su opinión, no son pocos los reclamos y los amparos que el proyecto ha afrontado; y sí muchas las opiniones que afirman y han documentado la destrucción que se está llevando a cabo del hábitat. Tal vez no es el mismo tramo al que se refieren al que ella visitó; y con razón dice que no es cierta tal destrucción.
Cambiando de tema…
Siendo domingo, el día que, falto de condición física y mental; lo que es lógico, pues nunca había creado otro Universo -cuando menos que se sepa- el Creador descansó…
Y qué bueno que se cansó, porque si hubiera tenido aliento para un octavo día. De imaginarse la clase de depredador malviviente que hubiera hecho. Porque si en el séptimo día creó al Hombre, vayan ustedes a saber amables lectores lo que hubiera creado. Pero en fin…
El caso, es que siendo domingo no podía faltar la nota roja evangélica. Pues resulta que un muy cuate del Papa Francisco, el obispo Gustavo Zanchetta, fue condenado por la Justicia Argentina a 4 años y medio de prisión…
Ya que fue encontrado culpable, ya se lo imaginarán, de abuso sexual continuado y agravado a menores y seminaristas. Cabe señalar, que cuando el Papa se enteró de las andanzas de su cuate, que del 2013 al 2017, fue obispo de por allá…
No solo lo defendió, sino que, para sacarlo de Argentina, que fue donde ejercía como obispo y hacía de las suyas, le ofreció chamba en el Vaticano. Desde donde hubo de regresar para escuchar la sentencia que, habiendo sido defendido y apoyado por el Papa, se esperaba que fuera exculpatoria…
Pero lo detuvieron de inmediato y debe de estar ya en prisión, donde, dicho sea de paso, a los pederastas no les va muy bien que digamos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.