jueves, abril 25, 2024

Masacre en Michoacán, asesinan a 20 personas en un palenque

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Michoacán se volvió a ensangrentar.

La noche del domingo fueron asesinadas al menos 20 personas en un palenque clandestino realizado en Zinapécuaro, informaron las autoridades estatales.

Además de los fallecidos, se reportan 4 personas heridas a causa del ataque armado.

Los primeros reportes señalan que el acto violento ocurrido mientras se llevaba a cabo una pelea de gallos, donde presuntos hombres armados dispararon contra los asistentes.

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que las víctimas mortales fueron 17 hombres y 3 mujeres. 

Destacar, que Michoacán, tierra disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, se ha vuelto uno de los principales focos de violencia en el país. Tan sólo hace unas semanas durante un velorio, fueron asesinadas distintas personas, cuyos restos no pudieron ser localizados.

¿Cómo fueron los hechos trágicos en Zinapécuaro?

Sujetos armados asesinaron a 20 personas y también dejaron al menos cuatro heridos en un palenque ubicado en la población de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde se realizaba un evento clandestino. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los finados hay 17 hombres y tres mujeres.

La masacre sucedió durante la noche del domingo en el inmueble cercano a las colonias Revolución y Emiliano Zapata, a pocos metros de la carretera hacia Acámbaro. 

Se supo que el hecho de violencia fue reportado al número de emergencias, entonces acudieron diferentes corporaciones policiales, militares y de la Fiscalía.

Al sitio arribaron unos rescatistas, quienes canalizaron a los sobrevivientes a distintos hospitales para su adecuada valoración médica. De acuerdo con las fuentes, los agresores huyeron y en la citada vialidad dejaron atravesados un autobús de pasajeros y un camión de Sabritas.  

Además, ahí fueron asegurados 15 vehículos y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas en diferentes nosocomios, una de ellas murió en el trayecto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

Relacionados

Columnistas