jueves, abril 25, 2024

“Me consta, no hablo al tanteo, que Salinas y Collado tienen relación”, asegura AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

 El Presiente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que hay un nexo inequívoco entre el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el abogado Juan Collado, quien se ha ofrecido ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar detalles sobre distintos momentos políticos en los que ha participado, incluyendo los “videoescándalos” de 2004-2005.

“En todos estos asuntos hay intereses políticos. Ayer lo mencionaba, [Carlos] Salinas de GortariColladoMe consta, no hablo al tanteo, que tienen relación. Puse el ejemplo de que cuando Salinas recomienda a [Carlos] Ahumada en Cuba, el abogado que defiende a Ahumada es este señor Collado”, sostuvo AMLO en su conferencia mañanera.

Recordar, que desde ayer, el mandatario se había referido al caso de Collado Mocelo, preso desde el 9 de julio de 2019 por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que se dio a conocer que el abogado negocia un acuerdo con la FGR para salir de prisión a cambio de denunciar por extorsión y lavado de dinero a presuntos allegados a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de López Obrador.

Relacionados

Columnistas