miércoles, abril 24, 2024

Mexicano dona su dinero para ayudar a ucranianos a escapar de la invasión rusa en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Javier Donlucas, un mexicano que ha dedicado su vida a la enseñanza de música a niños de escasos recursos y con discapacidad en la ciudad de Leópolis, Ucrania, decidió donar su dinero y abrir la escuela que fundó para que sirva de resguardo a los ucranianos que continúan bajo el acecho ruso.

Él fue uno de los 44 mexicanos ayudado por la cancillería y la Fuerza Área Mexicana para ser repatriado y escapar con su familia del ataque ruso en Kiev, el cual, aseguró, sí fue dirigido a la población civil.

“Ya que nos veníamos le dejé dicho a la subdirectora que a mí ya no me sirve el dinero ucraniano y las tarjetas ucranianas me las van a chingar, se van a devaluar, y antes de irme le dejé toda la lana y le dije ‘lánzate al súper y compra todo lo que puedas. Mételo a la escuela y abre la escuela para los refugiados’. Pagué la renta por adelantado y se están refugiando gente en la escuela, ahorita hay una familia adentro de la escuela”, relató el mexicano.

Donlucas, quien viajaba con su esposa y su hijo, recordó el terror de estar escondidos en las estaciones del Metro mientras en la superficie atacaban vía aérea. Destacó que el ambiente entre la población era de pánico. 

El músico mexicano está especializado en la enseñanza infantil y tiene publicados dos libros de un método de enseñanza de piano más fácil.

“La escuela es para niños con discapacidades y también para chavitos ucranianos que no tienen oportunidad de clases de música”, explicó sobre su labor profesional y social en Ucrania.

-Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas