jueves, abril 25, 2024

Morena frena en Senado comparecencias de funcionarios sobre Tren Maya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los senadores de Morena rechazaron proposiciones del PAN, MC y del PRI en las que pedían las comparecencias de diversos funcionarios para explicar presuntas irregularidades en materia ambiental en la construcción del Tren Maya.

El Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados frenaron un punto de acuerdo para citar a comparecer en el Senado de la República a los responsables del Tren Maya.

El primer punto de acuerdo rechazado fue el que presentó la bancada del PAN.

Se pretendía citar a comparecer a Javier May, titular del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur); Blanca Alicia Mendoza, procuradora federal de Protección al Ambiente; y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La propuesta fue rechazada por 47 votos en contra, 44 a favor y 2 abstenciones.

El objetivo era que explicaran el estatus de los permisos para la construcción del proyecto y la razón para el cambio de trazo del Tramo 5.

El punto de acuerdo fue propuesto por la senadora blanquiazul Xóchitl Gálvez, quien tras conocerse los 47 votos en contra y 44 votos a favor acusó a Morena y aliados de no tener compromiso con la rendición de cuentas y el medioambiente.

La bancada del PAN acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de no causar afectación alguna a la flora y fauna de la región, pues se han talado miles de árboles.

Relacionados

Columnistas