jueves, abril 25, 2024

Muere trabajador al fracturarse trabe en obra de interconexión con el AIFA

Lo último

En una obra del Circuito Exterior Mexiquense, que funcionaría como vía de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se registró la fractura de una trabe de concreto que ocasionaría la muerte de un trabajador.
Así lo explicó la compañía encargada de la obra Aleatica por medio de un comunicado, “al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”.
La empresa aseguró que después del accidente se pidió apoyo de autoridades de protección civil y de gobierno para activar protocolos de seguridad; “el Circuito Exterior Mexiquense continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos. La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, se menciona.
Sin embargo, se detalló que el resto de las obras del distribuidor -incluyendo el acceso al AIFA- continúa en marcha. Tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de interconexión con Santa Lucía desde Circuito Exterior Mexiquense, empresa propiedad de Aleatica.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará operaciones el 21 de marzo con tres aerolíneas mexicanas: Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, así como una cuarta con la empresa venezolana Conviasa.

Relacionados

Columnistas