Agencias/Sociedad 3.0
El número de bajas civiles en Ucrania desde el inició del ataque militar ruso el pasado 24 de febrero hasta este domingo, 6 de marzo, es de 1.207, 406 muertos y 801 heridos de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
De los 406 muertos, 77 hombres, 45 mujeres, 8 niños y 4 niñas, así como 15 niños y 257 adultos cuyo sexo aún se desconoce.
Entre las 801 personas heridas hay 72 adultos, 51 mujeres, 11 niñas y 2 niños, así como 29 niños y 636 adultos cuyo sexo aún se desconoce.
El desglose geográfico de las víctimas es el siguiente: En las regiones de Donetsk y Luhansk: 528 bajas (93 muertos y 435 heridos). En territorio controlado por el Gobierno: 394 bajas (70 muertos y 324 heridos). En territorio controlado por las autoproclamadas ‘repúblicas’: 134 bajas (23 muertos y 111 heridos).
En otras regiones de Ucrania (la ciudad de Kyiv y las regiones de Cherkasy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Kyiv, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia y Zhytomyr), que estaban bajo el control del Gobierno cuando se produjeron bajas: 679 bajas (313 muertos y 366 heridos).
La mayoría de las bajas civiles inspeccionadas fueron a causa del uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques con misiles y aéreos indica la ACNUDH.
El organismo de la ONU cree que las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensos ataques y muchos informes aún están pendientes de corroborar.
Esto afecta, por ejemplo, a la ciudad de Volnovakha, donde hay denuncias de cientos de víctimas civiles. Estas cifras se están corroborando aún más y no están incluidas en las estadísticas anteriores