viernes, abril 19, 2024

Muy a su estilo mentiroso, López Obrador pone palabras en un tuit de Lilly Téllez

Muy a su estilo mentiroso, López Obrador pone palabras en un tuit de Lilly Téllez. Ella puso “léperos”, él agregó “desarrapados, chusma, nacos”

El presidente de México sigue jugando sucio. Miente frente a las cámaras y sus seguidores se complacen en sus mentiras. En la mañanera de este miércoles el presidente López Obrador leyó un tuit de la senadora Lilly Téllez en donde anota: “En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”. López Obrador lee el tuit, pero agrega, dando a entender que son palabras de la senadora, “desarrapados, chusma, nacos”. Por supuesto, los seguidores descerebrados de López Obrador asumen que las palabras “desarrapados, chusma, nacos”, las dijo Lilly Téllez y no que las agregó el presidente. Y es por ello que este tipo de juegos sucios son muy efectivos y le funcionan a López Obrador, porque le apuesta a la imbecilidad y maleabilidad de sus seguidores. Lo que no se dan cuenta estos seguidores es que quien piensa que son “desarrapados, chusma, nacos” es él; no saben que “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Pagados y pseudoambientalistas, así llama López Obrador a los que piden proteger la selva por causa el Tren Maya

El presidente que no insulta, el que no instiga, el que respeta, llamó pagados y pseudoambientalistas a las celebridades que se unieron para hacerle un llamado de que cuide la selva y los ríos subterráneos en la construcción del Tren Maya. Era la respuesta que se esperaba. Nadie apostó porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuchara a estas celebridades, nadie supuso que los llamaría a Palacio para conocer sus inquietudes, nadie esperó que anunciara una mesa de diálogo para desahogar la preocupación de este grupo y así evitar más daño al ecosistema. Antes bien, desde su tribuna privilegiada, la mañanera, el presidente dijo, sin pruebas, que los conservadores contrataron a estos artistas, que les pagaron para que salieran a protestar. El presidente por lo mismo los llamó pseudoambientalistas, y siguiendo el tono que utiliza cuando quiere desviar la atención de un asunto, puerilmente señaló: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”. Y para acabar pronto, los colocó del lado de sus enemigos, de los que no comulgan con la Cuarta Transformación: “Son fifís”. Así de obtuso y pueril después de más de 3 años de gobierno. ¡No aprende!

Bofetón al rencoroso Gertz Manero. Se perfila libertad para su excuñada y su sobrina. Ministro Ortiz Mena así lo propone en proyecto

Es vergonzoso que la procuración de justicia, así como los jueces que imparten justicia se hayan puesto del lado del rencor de un sujeto enfermo que, con tal de despojar de la herencia a la familia de su hermano, fue capaz de acusar de homicidio a Laura Morán de 94 años, la mujer con la que su hermano vivió 50 años. Con ello pasó a traer a Alejandra, la hija que ni siquiera estaba encargada de cuidar al hermano. Gertz Manero es un rencor vivo que no merece estar en la Fiscalía General de la República. Este sujeto ha utilizado el poder para satisfacer sus propios intereses y sus venganzas. Afortunadamente, todo indica que en unos cuantos días se dará un duro revés a los planes de Gertz Manero, quien buscaba tener a su excuñada encerrada lo que resta de su vida. Ha trascendido que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena tiene listo un proyecto de amparo que pondría en libertad de manera inmediata a las dos acusadas. En esta ocasión todo indica que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votarán a favor de este proyecto, lo que aseguraría la liberación inmediata de Laura Morán y Alejandra Cuevas. Duro golpe para Alejandro Gertz Manero quien, conociéndolo, buscará vengarse a como dé lugar.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas