jueves, marzo 28, 2024

‘No es el apocalipsis, cortes durarán 2 meses’; promete Samuel García ante escasez de agua en NL

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que los cortes de agua en la zona metropolitana de Monterrey no durarán más de dos meses. ‘No viene el apocalipsis del agua’, declaró.

El programa de ajustes en la distribución del agua seguirá hasta que lleguen las lluvias de junio y se terminen las obras del acueducto El Cuchillo y la presa Libertad.

Samuel García culpó a la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de la escasez de agua, por haberse acabado el contenido de las presas La Boca y Cerro Prieto, 2 de las 3 presas de la entidad, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

«La presa más grande, El Cuchillo, es la que más agua surte al estado», puntualizó el gobernador.

«El problema es que no ha llovido y se tuvo que aplicar un programa de racionalización para que todos puedan tener acceso al agua», agregó.

García afirmó que el programa de racionalización, después de cuatro días de operaciones, ya logró la estabilización del sistema. Aunque reconoció que los primeros días fueron problemáticos por la alta demanda del servicio

«No le quiero echar la culpa a nadie, sino que mucha de la sociedad preocupada porque no hay lluvia como se promediaba, compró tinacos. Pero los quisieron llenar todo mundo el día lunes», declaró.

Samuel García resaltó que no se trata de cortes de agua, sino de un programa de reducción de la presión del agua por zona, con el objetivo de que la distribución sea equitativa para los 6 millones de habitantes de la ciudad.

Relacionados

Columnistas