miércoles, abril 24, 2024

Norte explosivo con rachas hasta 130 km/h en costa y más de 70 km/h en montaña, este sábado

Lo último

Centro Nacional de Advertencia de Huracanes y MeteorologíaSPCVer

Potente masa de aire Ártica provocará temperaturas frías-gélidas en las próximas horas en gran parte de México.

El gradual avance del #FrenteFrío35 y su masa de aire Ártica mantendrá durante esta noche-amanecer temperaturas frías-gélidas sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, bajío y sectores del occidente-centro del país.

Las temperaturas más bajas se pronostica durante esta noche-amanecer en #Sonora (norte), #Chihuahua, #Coahuila, #Durango, #Zacatecas, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #SanLuisPotosí y #Jalisco (norte) sobre valores entre -5 a 5°C, con sensaciones térmicas entre 0 a -10°C.

Sin embargo, sobre #BajaCalifornia, #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa, #Nayarit, Jalisco, #Colima, #Aguascalientes, #Guanajuato, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Edomex, #CDMX, #Tlaxcala, #Michoacán (norte), #Veracruz (norte), #Guerrero (centro) y #Oaxaca (centro) dominarán temperaturas sobre 5 a 15°C.

La masa de aire frío se extenderá sobre más regiones en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atento a los avisos. Cabe destacar que en zonas montañosas, campos abiertos y sierras la sensación térmica podría oscilar sobre 10 a 0°C, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Se prevé que el frente frío 35, actualmente desde la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica, hasta la frontera norte de México, cruce con rapidez el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán entre hoy viernes 11 y mañana sábado 12, impulsado por una potente masa de aire ártico.

Veracruz

A partir de esta noche y durante el sábado 12, se pronostica aumento de nublados y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, sin descartar mayores, así como algunas tormentas; un evento de NORTE explosivo con rachas máximas de 110 a 130 km/h en costa y mayores de 70 km/h en montaña oleaje elevado cerca del litoral de 3.0 a 5.0 metros y marcado descenso de la temperatura.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas