lunes, mayo 16, 2022

‘Nos fue de lujo’: Samuel García tras reunión con AMLO por problema de agua en NL

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Sin mencionar montos o la naturaleza del apoyo federal, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional fue positivo y pactaron la resolución de la crisis hídrica en el estado derivado de la prolongada sequía en el norte del país.

“Nos fue de lujo, estamos contentos, fue una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”, expuso el mandatario regiomontano ante la prensa.

Te podría interesar: No se llevará agua de Veracruz a Nuevo León: AMLO

García detalló que en el encuentro participaron representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Hacienda, en referencia a proyectos de movilidad, como la expansión de Metrorrey y el tren suburbano, además de la la Carretera Interserrana.

“Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano y en general muy contentos y muy agradecidos con el presidente de tomar a Nuevo León en cuenta”, añadió.

Nuevo León vive una situación extraordinaria ante la escasez de agua debido a la falta de lluvias, hecho que se ha recrudecido luego que las autoridades estatales reconocieron que la entidad tiene poco menos de 40 días de agua y que la presa La Boca, una de las más importantes de la zona metropolitana, está prácticamente seca.

Lo último

Columnas