jueves, marzo 28, 2024

Nueva casa para el Verde en Veracruz

Ayer por la tarde el Partido Verde Ecologista de México estuvo de manteles largos en Xalapa, pues estrenó oficinas para el Comité Directivo Estatal, en la céntrica calle de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, a escasas dos cuadras del crucero de la iglesia de La Piedad.

     Es un lugar no muy grande pero decoroso, que enseña además del color verde emblemático varios toques de sobriedad y buen gusto explicables solamente por la presencia femenina que conduce los destinos estatales.

     La Secretaria General del partido (ellos no manejan la figura de presidente estatal, así que la primera posición es la SG y la segunda la Secretaría de Organización), Eleaney Sesma -quien se estrenó hace escasos tres meses en el delicado cargo-, puso su empeño para que el Comité Estatal igualmente estrenara instalaciones y encontró un espacio ad hoc.

     He ahí la razón por la cual ayer desde un poco antes de las 4 de la tarde se empezó a notar un movimiento inusitado de vehículos y personas en la calle, que tiene un tránsito discreto en su condición de rúa paralela a la Avenida 20 de Noviembre.

     Fue un evento de casa, como corresponde a estos tiempos de veda electoral por la Revocación de Mandato, pero acudieron muchos pevemistas reconocidos. Y ahí estaban todos en la puerta de entrada, aguantando a pie firme como sólo ellos saben hacerlo debajo de una llovizna fiel pero importuna.

     Llegaron las diputadas locales Citlalli Medellín Careaga y Tania Cruz Mejía, y ya estaban en su papel de anfitriones el representante del PVEM ante el OPLE Sergio Martínez Ruiz, el Secretario de Organización Edgar Herrera y Mariana González de León, Roberto Perdomo Salazar, Tania Callejas Álvarez, Silvia Ruth Díaz Chino, Inés Martínez Tepécatl, Jorge Edgar Gómez Martínez, Joaquín Castillo Landa y Alan George García de los Santos, Silvia Díaz, Omar Fernández Zorrilla, Raúl Ariel Dorantes.

     Por principio de cuentas, Javier Herrera Borunda, que es el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, y el militante más reconocido de Veracruz, se conectó desde la Ciudad de México por Internet y arrancó el evento con unas palabras sabias para sus correligionarios. Les dijo que los felicitaba por las nuevas instalaciones y que muy pronto estaría ahí trabajando codo a codo con ellos; también, que el PV es un partido que reconoce a las mujeres y una muestra es que la Secretaría General del comité estatal, la diputación federal por el estado, las dos diputaciones locales y ahora las cuatro candidaturas en las elecciones municipales extraordinarias las ocupan mujeres de una militancia comprobada.

     Eleaney Sesma tomó la palabra e hizo gala de la emoción con la que arrostra su liderazgo. Ante alcaldes y regidores de su partido, que también estuvieron presentes, recordó cómo el Verde ha ido incrementando su presencia electoral y política en Veracruz.

     Ahí los dejamos en su celebración, mientras se tomaban fotos y se felicitaban por esta nueva casa, que seguramente será el principio de otras buenas noticias.

sglevet@gmail.com

otros columnistas

Las otras encuestas

Serendipia

Polo Deschamps, a perder

Vidas de perro

El OPLE y la exclusión

Los reyes de Suecia