jueves, abril 18, 2024

Ocho asesinatos, el sábado 5 y domingo 6/03/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 7 de marzo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas el día sábado y domingo. Suman en total 12 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país, en el sexenio de AMLO 113 mil 878 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 5 y 6 de marzo de 2022

1.- El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado a orillas del Río La Antigua, en el municipio de Cardel; se investiga la causa de la muerte. El hallazgo se registró la tarde del sábado, en el lugar conocido como “Los Escalones”, que sirven para bajar al afluente. El cadáver del varón, al momento de ser localizado, vestía pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo, color azul. Cabe señalar que el cadáver presenta un golpe en la cabeza, pero será la necropsia de ley la que arroje las causas de la muerte. El cadáver que permanece en calidad de desconocido fue levantado por personal de la Fiscalía de Veracruz.

2.- De tres impactos de bala fue asesinado un hombre, en una colonia céntrica de la ciudad de Poza Rica, lo que generó un fuerte dispositivo de seguridad. Este hecho se dio la noche del viernes en la calle 9 de la colonia Benito Juárez, donde quedó el cuerpo del hombre ultimado. El sujeto hasta el momento no ha Sido identificado, recibió tres impactos de bala entre ellos el ya conocido tiro de gracia. Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, par atender al baleado, pero ya nada pudieron hacer pues este ya no te iba signos vitales. Elementos de la policía estatal acordaron cerca de dos cuadras para salvaguardar la escena del crimen, hasta la llegada de los policías ministeriales y los peritos investigadores, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

3.- Como Jhonatan Alexis, fue identificado el cuerpo de la persona que resultó apuñalado la madrugada del sábado en el primer cuadro de la ciudad de Martínez de la Torre, autoridades hasta el momento no tienen pista del homicida. El suceso se registró aproximadamente a las 03:50 horas, cuando la víctima caminaba por ese lugar y que se desconoce quien lo agredió con un arma blanca. No logró caminar mucho y metros adelante cayó de bruces boca abajo. A pesar que llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, no se pudo hacer nada, la víctima ya no contaba con signos vitales.

4.- Los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida fueron encontrados a la entrada del ejido El Apompo en el municipio de Tres Valles la mañana del sábado; se dice que los cuerpos tenían visibles huellas de tortura, los habían ejecutado. El hallazgo lo hicieron pobladores de esta región que transitan desde muy temprano por el lugar, quienes dieron parte a las autoridades; minutos después, elementos de la Policía Estatal y Ministeriales llegaron al lugar, los cuerpos de seguridad dieron parte a los peritos de la FGE para el inicio de las investigaciones y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

5.- La mañana del domingo fue reportado el hallazgo de un cuerpo a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la localidad de Monte Salas, estaba en un camino vecinal. El hallazgo ocurrió cerca del motel “New Jade”; en el lugar se encontraba un cuerpo sin vida de un hombre maniatado, el cual vestía camisa manga larga gris, pantalón azul marino y bóxer azul, estaba amarrado de las manos y tenía cubierto parte del rostro con unos vendajes, hasta el momento se encuentra como desconocido. Autoridades acordonaron el lugar, personal ministerial y de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Semefo.

6.- A muy temprana hora del domingo, autoridades policíacas acudieron a la carretera que comunica al municipio de Papantla para tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona. Fue a la altura de la comunidad El Mango, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora donde estaba el cuerpo de una persona pero estaba enredado en una sábana y un edredón, su identidad no ha sido revelada hasta el momento por lo que se encuentra en calidad de desconocido. De inmediato, el sitio fue acordonado por los policías que llegaron a tomar conocimiento de los hechos y a los pocos minutos llegaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes sobre el caso.

7.- Un masculino de oficio taxista, de una edad aproximada de 27 años, murió asesinado al recibir por lo menos una puñalada en el pecho en la calle Toluca casi esquina con Nuevo León de la colonia Progreso Macuiltépec del municipio de Xalapa. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía, Peritos y policía estatal para tomar conocimiento del asesinato.

Relacionados

Columnistas