jueves, abril 25, 2024

Oficial: NFL aprueba cambio de regla en los tiempos extra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los dueños de las 32 franquicias de la NFL han votado a favor del cambio de regla en los tiempos extra y será válida a partir de la temporada 2022, únicamente en los partidos de playoffs.

Luego de una postemporada que quedó marcada por el partidazo entre Kansas City y Buffalo, que terminó en victoria para los Chiefs precisamente en tiempo extra, se lanzó la propuesta de hacer un cambio, que le permitiera a cada uno de los equipos tener una posesión.

Dicha modificación consiste en que ahora los dos equipos que estén en un encuentro del cual se requiera llegar a los tiempos extra, ahora tendrán como mínimo una posesión cada uno. 

Esa propuesta fue realizada en un inicio por los Indianápolis Colts y los Philadelphia Eagles, situación que posteriormente fue avalada por la mayoría de los dueños de franquicias en la NFL.

El cambio de regla será válido únicamente en los partidos de postemporada. Cada equipo tendrá una posesión, más allá de si hay anotación en la primera y si se llega a empatar, entonces sí se irá a muerte súbita con el que marque primero como el ganador.

Relacionados

Columnistas