sábado, abril 20, 2024

Once años en litigio por despido y Tribunal no ejecuta los pagos a trabajadores

Lo último

Por Rubén Morales Aburto

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2022.-Un grupo de empleados que fueron despedidos del ayuntamiento de Tlacojalpan, se manifestó en la capital del Estado, para exigir que el Tribunal Estatal de Conciliación dé cumplimiento al laudo ejecutoriado que existe y que les da la razón al haber sido despedidos injustificadamente, según el apoderado legal Marco Tulio Columna Sosa.

Refirió el abogado que a once años de estar en este conflicto, los trabajadores no pueden cobrar porque aunque ya tienen un laudo ejecutoriado, no hay manera de cobrar, porque la Ley Estatal del Servicio Civil de Carrera y el Tribunal son inoperantes.

Recordo que en el sexenio de Javier “N” se hizo una reforma a esa ley del servicio civil y pagaban porque pagaban para no embargar bienes municipales, las cuentas, las aportaciones federales.

Finalmente, aseguró que en Veracruz no hay justicia laboral y sí burocrática, lo que hay es una justicia bodevil y burocrática, por lo que espera que el gobierno de Veracruz enmiende la pagina y corrija esos problemas, porque dijo tajante: parece que estamos en Cuba o Venezuela o Nicaragua, porque sólo en regímenes totalitarios se proscriben y nulifican los derechos de los trabajadores.

Relacionados

Columnistas