sábado, abril 20, 2024

Papa podría viajar a Kiev para detener la guerra entre Rusia y Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

No es común que un jefe de estado se dirija al Vaticano para solicitar que intervenga en un conflicto bélico, por ello asombra el mensaje del presidente de Ucrania al solicitar al papa Francisco que tercie en el conflicto con Rusia, es una las decisiones mediáticas que ha tomando Vladimir Zelensky, expresó José Manuel Vidal, periodista de Religión Digital, en España, quien prevé que pronto el papa visite la capital de Rusia.

Destacó que ha sido una decisión eficaz que puede propiciar que el papa intervenga, pues el Vaticano siempre ha dejado las puertas abiertas al diálogo.

Tanto el papa Francisco como el emérito Benedicto XVI han condenado la guerra pero no a los mandatarios, dejando el margen abierto para una posible mediación.

Asimismo, se apuntó que líderes religiosos ya han adelantado que irán a Kiev, como una avanzada para allanar el camino a una posible visita del papa Francisco. 

Detalló que una visita del papa a Kiev sí podría frenar la guerra, porque Putin no podría oponerse a un gesto de ese tipo, al menos podría generarse un alto al fuego temporal o permanente.

Relacionados

Columnistas