jueves, marzo 28, 2024

PC emite Alerta Gris por surada y Frente Frío con lluvia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una Alerta Gris por surada y frente frío con lluvia, norte y surada con rachas superiores a 65 km/h, ambiente cálido y seco.

Este miércoles se espera persista la probabilidad de lluvias de intensidad ligera a ocasionalmente moderada especialmente en sectores de la zona norte y región montañosa central.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, dominando ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

El viento dominante en la costa será del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en las costas norte-centro.

Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias eventuales, sin descartar tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas eventuales esta mañana y por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y noroeste 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 23-26°C en la huasteca; 21-24°C en costa. Tmín. 15-18°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias generalmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del este, sureste y sur de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día, aumentando los nublados por la noche a madrugada. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32°C en llanura, y de 27-30°C en costa. Tmín. 19-22°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-34/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superior en las zonas norte y sur e inferior al promedio en la región centro de la entidad; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o por arriba bajo del promedio en el estado, excepto en el extremo norte, donde estaría dentro o por abajo.

Relacionados

Columnistas