miércoles, abril 24, 2024

¿Perderá su beca? Donovan Carrillo no pudo competir en el Mundial de Patinaje porque no llegaron sus patines

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Donovan Carrillo no pudo participar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, ya que sus patines no llegaron a tiempo.

Mary J. Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó a los medios de comunicación mexicanos que la empresa de paquetería «no le entregó los patines de Donovan a la aerolínea y están extraviados».

Detalló que, ante dicha situación, le dieron unos patines nuevos al patinador de 22 años; sin embargo, no se sintió cómodo y no pudo participar en el mundial.

¿COM no sabía que Donovan Carrillo no tenía patines?

Ayer por la tarde, Comité Olímpico Mexicano (COM) aseguró que Donovan Carrillo había recibido sus patines «justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Mantpellier en el programa corto varonil».

«Será el segundo competidor de 40 participantes, si logra pasar a la siguiente ronda lo estará haciendo el sábado 26 en el programa largo», agregó. 

Sin embargo, esta mañana ofreció una disculpa no estar bien informado y afirmar que había llegado equipaje del excompetidos de los Juegos Olímpicos de Tokio y que competiría en el Mundial de Patinaje Artístico. 

«Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de Donovan Carrillo había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder», publicó en su cuenta de Twitter. 

Ahora la beca de Donovan peligra, ya que dependía de la actuación que realizará en este Campeonato Mundial de Patinaje para conocer el monto que se le iba asignar para este año.

Relacionados

Columnistas