martes, abril 23, 2024

Pide Monreal encuentro de alto nivel con Parlamento Europeo tras polémica respuesta de AMLO

Lo último

El senador de Morena, Ricardo Monreal, informó este sábado que envió una carta a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, para solicitar un encuentro de alto nivel.

Esto luego que el Gobierno de México le pidiera al Parlamento Europeo, en respuesta a su resolución en donde condena los ataques a la prensa en nuestro país, no actuar como “borregos” de un movimiento que busca restar fuerza a la Cuarta Transformación.

“Me permito poner a su consideración un encuentro de alto nivel, a la brevedad que sea posible, para abordar temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los integrantes del Senado mexicano, en un marco de respeto mutuo”, se lee en la misiva con fecha del 11 de marzo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se manifestó en contra de la resolución del Parlamento Europeo, publicada el pasado 10 de marzo, en donde condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México y acusó al gobierno de crear una “plataforma de propiedad estatal para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica”.

“Estamos dispuestos a escuchar, explicar y buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo”, señaló Monreal.

Luego de publicarse la resolución del Parlamento Europeo, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los legisladores europeos “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista de un grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

“Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”, aseguró.

Además, dijo, el Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes guardaron silencio.

Relacionados

Columnistas