martes, abril 23, 2024

PlayStation suspende la venta de juegos y consolas en Rusia; donará millones para Ucrania

Marcas como PlayStation y Nintendo suspenden envíos de sus productos a Rusia como sanción por su invasión en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La invasión de Ucrania por parte de Rusia no ha sido ignorada por la industria de los videojuegos. Varios desarrolladores han aprovechado la ocasión para levantar la voz e implementar medidas en forma de protesta. El más reciente en hacerlo la famosa marca PlayStation.

Por medio de un comunicado, Sony Interactive Entertainment se unió a un llamado por la paz para pedir fin a la invasión en Ucrania. Revelaron que sancionarán a Rusia al dejar de enviar software y hardware, además de que pondrán fin a las operaciones de la PlayStation Store en Rusia.

Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en hacer un llamado por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, junto al lanzamiento de Gran Turismo 7 y operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, dijo Sony en su comunicado.

También te podría interesar: Fábrica de cerveza ucraniana ahora produce cócteles molotov para luchar contra las fuerzas rusas

Además, la compañía anunció que donará 2 millones de dólares a diferentes organizaciones que apoyarán a los afectados por este conflicto bélico.

“Para apoyar a la ayuda humanitaria, Sony Group Coporation anunció una donación de $2 MDD al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la organización no gubernamental, Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”, señaló.

En tanto, un portavoz de Nintendo señaló que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia «por el momento», sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

Estas son solo algunas de las marcas que han sancionado a Rusia por el conflicto bélico que sostiene contra Ucrania.

Relacionados

Columnistas