jueves, abril 18, 2024

Policías agredidos no aceptan disculpas de Sandra Cuevas; podría ser suspendida otra vez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que Sandra Cuevas ofreciera una disculpa el pasado 24 de marzo, la Fiscalía de la CDMX emitió un mensaje en el que informa que los mandos agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc han solicitado una apelación contra la funcionaria.

En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ-CDMXUlises Lara, informó que los oficiales argumentaron que la disculpa que ofreció la funcionaria al exterior del Reclusorio Norte a medios de comunicación, no se acerca a una disculpa pública.

Te podría interesar: Sandra Cuevas logra acuerdo, podrá regresar a su cargo pero tendrá que pedir disculpas e ir a terapia

El vocero mencionó que los agredidos consideran que Cuevas con esto sigue un ambiente hostil hacía ellos y que lo dicho por ella no representa una disculpa.

«Para los mandos policiales agraviados las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública ya que no se refirió a ellos por su nombre ni su adscripción», indicó.

Adicional a esto informó que este 29 de marzo se expondrá a las partes que la disculpa no se dio de forma correcta.

«Una disculpa constituye en reparación simbólica hacía las víctimas y debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió violaciones a sus derechos humanos ocasionando un daño grave e irreparable. Describen lo aprendido y lo que debe hacerse. Así garantizar el derecho a la no repetición», mencionó.

Adicionalmente informó que si no se lleva a cabo esta disculpa la alcaldesa podría ser suspendida de nueva cuenta de su cargo y se revoque la suspensión condicional.

Relacionados

Columnistas