jueves, marzo 28, 2024

Presenta Ágora convocatoria a la segunda edición de Residencia de Guion Cine y Mujer

Lo último

Comunicado:

El Ágora de la Ciudad, en coordinación con el proyecto Cine y Mujer. Ellas a través del cinematógrafo, invitan a participar en la convocatoria Residencia de Guion Cine y Mujer 2a Edición, iniciativa a cargo de Ingrid Jiglar que tiene como propósito contribuir a la reflexión, creación y difusión de narrativas con perspectiva de género que promuevan la equidad, la inclusión y la visibilidad de las mujeres.

La Residencia de Guion Cine y Mujer 2022 se realizará del 11 al 15 de abril, en la Librería IVEC, ubicada en los bajos del Parque Juárez, s/n, col. Centro, Xalapa, Veracruz. La convocatoria se encuentra abierta desde el 28 de marzo y hasta el 7 de abril y está dirigida al público mayor de 16 años con interés en el cine y la creación de historias. Con la guía de la productora Ingrid Jigar, las y los participantes podrán realizar un proyecto de guion de entre 3 y 10 cuartillas con el objetivo de crear un video ensayo.

Ingrid Jigar es licenciada en Teatro con especialidad en Estudios Cinematográficos por la Universidad Veracruzana y cuenta con un máster en Dirección y Producción de Cine Digital por la Universidad de La Laguna.

Durante su trayectoria profesional ha escrito, producido y dirigido distintos cortometrajes, entre los que destacan Why not, Miedo de mí, La espera, El mar, la mar, amar y Éter-es.

Fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA, Jóvenes Creadores 2018-2019 y es fundadora y directora del proyecto Cine y Mujer. Ellas a través del cinematógrafo. Actualmente estudia el Curso de Guion Cinematográfico del Centro de Capacitación Cinematográfica.

El Ágora de la Ciudad reitera la invitación a la Residencia de Guion Cine y Mujer 2a Edición.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse hasta el jueves 7 de abril, a través del siguiente enlace https://bit.ly/3hwHs8S. Para consultar la convocatoria completa visita las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @AgoradelaCiudad y la página web oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx. 

UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas