jueves, abril 25, 2024

Presenta Centro Cultural Atarazanas talleres de jarana y tejido en telar de cintura

Lo último

Comunicado:

El Centro Cultural Atarazanas invita a participar en los talleres de tejido en telar de cintura e interpretación de la jarana jarocha que impartirá la educadora Ixchel Trillo Rodríguez. Las actividades se llevarán a cabo en modalidad presencial el próximo 31 de marzo, en la Sala de talleres del recinto cultural.

Dirigido a personas mayores de 17 años, el taller “Telar de cintura” se realizará en horario de 13:00 a 15:00 horas. Las y los asistentes podrán desarrollar su creatividad y aprender los preceptos básicos del tejido en telar de cintura, instrumento que desde la época prehispánica se ha usado en la elaboración de la indumentaria y productos textiles de los pueblos originarios. Las personas participantes no necesitan llevar ningún material.

Con el objetivo de conservar la tradición musical veracruzana y acercar a las nuevas generaciones al son jarocho, se llevará a cabo el taller “Jarana” en donde las y los asistentes a la sesión conocerán un repertorio básico de sones, adecuado para principiantes.  Podrán participar personas mayores de 18 años, en horario de 16:00 a 18:00 horas; para ser parte de esta actividad el único requisito es llevar un instrumento o zapatos para bailar. 

Ixchel Trillo Rodríguez es una educadora y promotora cultural. Actualmente forma parte de los programas institucionales “Caravanas por el arte escolar, leer para convivir mejor y en armonía con la naturaleza” y “Rincones culturales, arte en comunidad”, ambos pertenecientes a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a los talleres  “Telar de cintura” y “Jarana”, que tendrán lugar el 31 de marzo, en la calle Julio S. Montero s/n, colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Las actividades son gratuitas y con cupo limitado; las y los interesados en participar podrán inscribirse registrando sus datos en los enlaces: https://bit.ly/telarcintura y https://bit.ly/TallerdeJarana.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites la red de recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas