jueves, abril 25, 2024

Presenta fototeca de Veraruz la exposición Puerto de Veracruz: camino y destino

Lo último

Comunicado:

La Fototeca de Veracruz presenta la exposición fotográfica Puerto de Veracruz: camino y destino, colección del acervo TenarisTamsa que estará disponible para su visita a partir del próximo jueves 24 de marzo a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural veracruzano.

Puerto de Veracruz: camino y destino es una muestra de fotografías que retrata más de 500 años de historia de esta ciudad porteña. La exposición presenta una suma de registros históricos que van desde la llegada de las primeras naves españolas a las costas del Golfo, hasta la formación y desarrollo de la Villa Rica de la Vera Cruz, espacio clave para el comercio y eje primordial de una extensa red cultural.

La colección se desprende del título del mismo nombre, ejemplar publicado por TenarisTamsa que reúne múltiples miradas sobre el crecimiento del puerto de Veracruz, su imaginario, lengua, creencias, costumbres, ritmos y gastronomía. Con el objetivo de crear un espacio para difundir las actividades realizadas en el recinto cultural, la Fototeca de Veracruz compartirá también su nueva página web http://fototecaveracruz.com, a través de la cual las y los interesados pueden consultar la cartelera mensual, así como un catálogo digital conformado por una selección de fotografías pertenecientes al acervo histórico del recinto. Además, podrán descargar el libro Puerto de Veracruz: camino y destino, junto con 11 tomos más editados por TenarisTamsa.

La Fototeca de Veracruz y TenarisTamsa reiteran la invitación a visitar la exposición Puerto de Veracruz: camino y destino a partir del próximo 24 de marzo en horario de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Consulta la cartelera completa de la Fototeca, así como el catálogo digital de libros editados por TenarisTamsa en http://fototecaveracruz.com y sigue las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Para conocer toda la oferta cultural del IVEC visita el sitio web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita a los recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas