viernes, abril 19, 2024

Presenta MAEV conversatorio sobre igualdad de género en el arte

Lo último

Comunicado:

El Museo de Arte del estado de Veracruz conmemora el Día Internacional de la Mujer 2022 con el conversatorio “Igualdad de género en el arte, semilla del cambio”, diálogo entre las gestoras culturales Silvia Clevit y Lourdes Cortés. La actividad se llevará a cabo el 8 de marzo a las 18:00 horas, en la Capilla de los padres.

El Día Internacional de la Mujer ratifica el compromiso mundial por alcanzar la igualdad de género y garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas de todas las naciones. La promotora de lectura Lourdes Castillo y la escritora Silvia Clivet se suman a esta conmemoración con la charla “Igualdad de género en el arte, semilla del cambio”, en la que disertarán sobre el papel de la mujer en el arte y cómo éste es abordado en la actualidad desde los diversos ámbitos de desarrollo artístico. 

Originaria de Córdoba, Veracruz, Sofía Clevit estudió la maestría en Desarrollo de la Educación Básica de la Universidad Iberoamericana de Puebla y la licenciatura en Literatura y Lengua Hispánicas de la Universidad Veracruzana. Es autora de las exitosas novelas Corazón turquesaEl frío azulado y Jadeel laberinto de un sueño, texto elegido en el 2018 por IBBY México como uno de los mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil en Latinoamérica. 

María Lourdes Cortés es licenciada en Administración Pública y especialista en promoción de lectura por la Universidad Veracruzana. Se desempeña como mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura e imparte diversos talleres de promoción lectora a niñas, niños, docentes, padres y madres de familia en la zona urbana e indígena de la Sierra de Zongolica. Es administradora de la empresa cultural Librería Biulú, especializada en LIJ.

El MAEV invita a la charla “Igualdad de género en el arte, semilla del cambio” el próximo 8 de marzo, en punto de las 18:00 horas. Para conocer la cartelera completa del Museo de Arte del Estado de Veracruz visita las redes sociales Facebook y Twitter @MAEVorizaba y consulta todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas