martes, abril 23, 2024

Presenta MAEV variado programa musical durante el mes de marzo

Lo último

Comunicado:

El Museo de Arte del Estado de Veracruz invita a disfrutar de un programa de tres recitales, interpretados por reconocidos artistas veracruzanos. Los conciertos se llevarán a cabo los días 19, 22 y 25 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del MAEV.

El sábado 19 de marzo se presentará el tenor Omar Hernández y el pianista Daniel García, miembros del cuarteto Los Ases de la Canción. Ambos músicos interpretarán reconocidas composiciones mexicanas, entre las que se encuentran Lamento gitano, de María Grever; Dime que sí, de Alfonso Esparza Otelo; Perjura, de Miguel Lerdo de Tejada; La negra noche, de Emilio Uranga; Besos robados, de Jorge Del Moral; Borrachita e Íntima, de Ignacio Fernández Esperón; y Granada, de Agustín Lara, entre otras.

El 22 de marzo tendrá lugar el Concierto de primavera de la Orquesta de Cámara de SEV, recital bajo la dirección del músico xalapeño Rey Alejandro Conde. El ensamble presentará  La primavera de Antonio Vivaldi y el Concerto Grosso Op. 6, No. 5 de Georg F. Haendel, piezas cumbres de la música barroca. Rey Alejandro Conde Valdivia es maestro en Musicología por la Universidad Veracruzana e intérprete de violín. Durante su trayectoria profesional ha sido docente musical y director de orquestas dentro y fuera de la entidad veracruzana. Actualmente es director de Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana y músico solista de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Finalmente, el viernes 25 de marzo se realizará el concierto Benditos errantes, a cargo del grupo Gipsy & la Caravana. La agrupación realizará un recorrido por distintos ritmos judíos, gitanos y jarochos, interpretando la composición del saludo tradicional judío, Schalom aleichem; una pieza representativita del siglo XIX Polkeando; el himno internacional de los gitanos, Djelem Djelem; y una selección de fandangos veracruzanos. Gipsy & La Caravana está integrada por Manuel Ruiz, violín y voz; Annie Vásquez, piano y percusión; Jaime Gaytan, cajón; Chío Cruz, percusiones; y Óscar Bernardo, director, voz, piano, jarana y acordeón.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz reitera la invitación a disfrutar de los conciertos que se realizarán los días 19, 22 y 25 de marzo a las 18:00 horas, en las instalaciones del  museo, localizado en la ciudad de Orizaba. Para consultar la programación completa del MAEV sigue las redes sociales Twitter y Facebook @MAEVorizaba y conoce la cartelera cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en  la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas