sábado, abril 20, 2024

Presenta Museo Teodoro Cano la serie “Teodoro Cano: remembranzas”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Museo Teodoro Cano presenta la serie de conversatorios “Teodoro Cano: remembranzas”, iniciativa con el propósito de rendir homenaje al reconocido artista papanteco en el marco de su próximo aniversario luctuoso. El primer conversatorio se llevará a cabo en modalidad presencial el viernes 18 de marzo a las 18:00 horas, en las instalaciones de este recinto cultural del IVEC localizado en Papantla, Veracruz, la ciudad que perfuma al mundo.

“Teodoro Cano: remembranzas” busca conformar una memoria oral de este ilustre artista plástico del Totonacapan. En su primera sesión, la serie contará con la participación del pintor Rogelio Morales, quien acompañado de amigos, alumnos y otros artistas hablará acerca de las experiencias y enseñanzas que compartió con el maestro Cano, así como presentará algunas imágenes inéditas de las clases de arte que impartía el muralista veracruzano.

Teodoro Cano García fue un destacado pintor, escultor y muralista originario de Papantla, Veracruz. Discípulo de los reconocidos artistas Diego Rivera y Jesús Chávez Morado, su extensa obra se caracteriza por exaltar la cultura totonaca de su región natal. Sus creaciones se preservan en diversos edificios públicos a lo largo de toda la entidad veracruzana, así como en la Ciudad de México. Gran maestro y personaje ejemplar, heredó un legado artístico invaluable a las y los veracruzanos.

El Museo Teodoro Cano reitera la invitación al primer conversatorio de la serie “Teodoro Cano: remembranzas” que tendrá lugar el próximo 18 de marzo a las 18:00 horas, en la calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo, Papantla, Veracruz. Conoce la programación completa del Museo a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano y consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura para este mes de marzo en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita.

Relacionados

Columnistas