jueves, agosto 11, 2022

Presentan oficialmente al equipo femenil de Halcones de Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

Este martes 22 de marzo se realizó algo histórico en la bella Atenas Veracruzana, se llevó a cabo oficialmente la presentación del primer equipo femenil de básquetbol de Halcones de Xalapa en el ‘Nido del Halcón’.

El evento de la presentación del equipo de Halcones Femenil dio inicio a las 15:00 hrs, encabezado por Ángel Morales Blanchet, presidente del Club Halcones de Xalapa.

La directiva del club presentó al roster que representará a la capital veracruzana en la Liga Sisnova LNBPFEMENIL.

El equipo estará conformado por:

Jimena Santelices (Base) originaria de Xalapa.

Carolina Romo (Pívot)

Izchel Valdez (Ala Pívot)

Charisse Burruel (Base)

Ana Karen Ramírez(Alero)

Rosaura Guardiola (escolta)

Paola Beltran (Escolta) quien además será la capitana del equipo

Asimismo, se contará con Paulina Graillet como Coach Asistente; con experiencia en el básquetbol estudiantil del país y siendo entrenadora Asistente de la selección estatal de Veracruz U15 que obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

Y como entrenador estará Gustavo Quintero, quien fue coach asistente de la Selección Nacional Preolímpica, campeón como coach de Soles de Ojinaga en 2020 y Director general de Santos de San Luis en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2019-2020.

Es de destacar, que Quintero también fue coach asistente de Halcones de Xalapa varonil en la temporada 2021 de la LNBP.

Mencionar, que a estas jugadoras (mexicanas) se estarán sumando las jugadoras extranjeras como la colombiana Luz Yadira Asprilla y la norteamericana Imani Watkins, además de otro refuerzo más que se estará dando a conocer más adelante.

Igualmente, el presidente Ángel Morales Blanchet confirmó que la temporada femenil dará inicio el próximo 23 abril y se tiene estimado que finalice a mediados del mes de julio; sin embargo, el calendario completo se dará a conocer en los próximos días por la liga.

Con los lemas de ‘Volvemos a hacer historia’ y ‘Esta también es nuestra cancha’ dará inició a un nuevo capítulo para el básquetbol femenil y xalapeño.

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL:

Relacionados

Columnistas