martes, abril 23, 2024

Promueve Centro Cultural Atarazanas la cocina tradicional de Sayula de Alemán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Cultural Atarazanas invita a profesionales del arte culinario y personas interesadas en la gastronomía nacional a disfrutar de la serie virtual “Cocina popular y tradicional”, que en esta emisión compartirá los platillos típicos del municipio Sayula de Alemán. La actividad tendrá lugar el 28 de marzo a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas

El capítulo contará con la participación de la cocinera tradicional Aurelia Osorio, mejor conocida como “Abuelita Lela”, quien hablará acerca de la tradición culinaria de Sayula de Alemán, localidad ubicada en la región Olmeca de la entidad veracruzana, y de cómo su gastronomía se ha preservado de generación en generación.

Sayula de Alemán es uno de los 212 municipios del estado de Veracruz, ubicado al sureste del Istmo de Tehuantepec. Sus platillos y bebidas tradicionales regocijan los paladares de originarios y turistas, a través de los olores, sabores y texturas del tatemado, el tamal de tigre, realizado con masa, frijol chipo y manteca; el mole rojo y el mole de chipiles.

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a la trasmisión de la charla “Gastronomía de Sayula de Alemán” el viernes 28 de marzo a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades de la red de recintos culturales del IVEC en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y el Twitter: @IVEC_Oficial.

Relacionados

Columnistas