viernes, marzo 29, 2024

Proyecto de Fernando Conde y Sariveth para impulsar a La Laguna, en Coatepec

Lo último

Él aspira a la agencia municipal; Sariveth Álvarez va para la subagencia

La comunidad tiene un gran rezago en limpieza, infraestructura y transporte público

Sociedad 3.0

Fernando Conde Montemira y Sariveth Álvarez son aspirantes a agentes y subagente municipal 2022-2026, por la bella localidad de La Laguna, municipio de Coatepec, que han decidido contender preocupados por las enormes carencias que presenta su congregación desde años atrás en infraestructura, alumbrado, zonas recreativas para el deporte, acceso al agua y falta de acceso a transporte público.

Se trata de dos jóvenes que, al ver la inseguridad en las calles, los ambientes insalubres en la vía pública, están convencidos de que pueden ayudar a la localidad. Señalan que quieren dejar huella a través de la honradez y la honestidad. Emplear sus conocimientos y crear proyectos con directrices de desarrollo y espacios de diálogo para todos.

Puede ser una imagen de una o varias personas
Estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Ambos pertenecen a familias modestas y saben el sacrificio que significa la preparación para aspirar a un mejor estatus. Sariveth, la aspirante a subagente, es gestora empresarial y Fernando, quien encabeza la candidatura, es un abogado en formación.

Los postulantes quieren encabezar el entusiasmo y esfuerzo de sus coterráneos para el mejoramiento de aspectos como alumbrado público, saneamiento de calles, acceso justo al agua potable, pago justo de servicios , recuperación y reactivación de espacio deportivos, organización de actividades recreativas y culturales y realización de foros de información sobre temas médicos, psicológicos, políticos y culturales.

Gestora empresarial.

En relación con los aspectos de gobernabilidad y convivencia, proponen crear espacios de diálogo sobre intereses de la comunidad, «donde los habitantes puedan tener voz y voto, en donde la representación como autoridad en colaboración de los presidentes de cada comité intervengamos de manera imparcial y oportuna, fuera de los sesgos y subjetividades, esto con el motivo y finalidad de caminar por las directrices del desarrollo».

Explican que esto se puede conseguir a través de la gestión, con propuestas de desarrollo y apoyo social; administrando cada uno de los ingresos económicos para un buen manejo de recursos en las necesidades e imprevisiones a través de un fondo; contabilizando cada recurso económico que ingrese como arancel de los servicios que presta nuestra localidad, como mantenimiento de las calles, bombeo del agua, etcétera; formando grupos deportivos y recreativos para crear un entorno libre de violencia y con un fomento de una vida saludable a través de la cultura del deporte y el arte; e informando a través de comunicados y convocatorias de las diversas actividades que se realizan en esta comunidad, para brindar información y exhortar a la participación, así como dar a conocer la contabilidad.

Fernando y Sariveth tienen su página donde dan a conocer sus propuestas: en Facebook: Juntos Caminemos https://www.facebook.com/Juntos-Caminemos-105311855452546/

Relacionados

Columnistas