miércoles, abril 24, 2024

Quirino Ordaz es expulsado del PRI tras aceptar ser embajador de México en España

Lo último

Agencias/Sociedad3.0

Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa y recientemente nombrado Embajador de México en España, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber aceptado el anteriormente mencionado cargo.

Es de destacar que el exmandatario sinaloense había avisado que probablemente enfrentar la expulsión si aceptaba el ofrecimiento que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las elecciones intermedias de 2021.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se reunió la noche del miércoles y, por mayoría de votos de sus integrantes, se dictamino expulsar al exgobernador de Sinaloa «por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos».

El tricolor señaló que «el ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”.

Fue justamente el pasado nueve de marzo, un día después de ser designado Embajador por el pleno del Senado, Quirino Ordaz debutó durante una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, con la Mesa Directiva del Senado.

Relacionados

Columnistas