sábado, abril 20, 2024

Rabia paralítica bovina en el norte y sur de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) comunicó que actualmente 55.8% del territorio nacional está considerado como libre de rabia paralítica bovina, este porcentaje se a dado gracias a los trabajos sanitarios enfocados y a las campañas de vacunación; no obstante, hay zonas donde todavía se presenta esta situación como el norte y sur de Veracruz.

Conforme con el organismo, durante el año pasado el índice de inmunización contra este padecimiento fue ligeramente mayor al registrado en 2020, logrando la administración de 1.84 millones de dosis suministradas en zonas estratégicas del país.

Veracruz es considerado uno de los rebaños ganaderos más importantes del país, pero durante el 2021 se registraros diversos casos aislados como algunos brotes de rabia paralítica en el norte y sur de Veracruz, así como la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo la Senasica alertó de otras zonas como Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y la región oriental de Oaxaca.

La Senasica afirmó que el resto del país está considerado como una zona bajo control.

Relacionados

Columnistas