jueves, marzo 28, 2024

Recibe Veracruz de Gobierno Federal más de 273 mdp para Seguridad Pública

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el estado de Veracruz signaron un convenio relativo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

De conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 y los Criterios de Distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) para el ejercicio fiscal 2022, Veracruz recibirá la cantidad de 274 millones 549 mil 811 ochocientos once pesos.

En dicho convenio, el estado de Veracruz se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios la cantidad de 126 millones 815 mil 334 pesos, que representa más del 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados. Se esta forma, se establece un financiamiento conjunto que suman 401 millones 365 mil 145 pesos.

En dicho convenio se establece que se realizarán acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación respecto de las acciones, metas, conceptos y recursos asociados de los Programas con Prioridad Nacional.

Además, el estado debió cumplir con un anexo técnico en el que se detalla la aplicación de los recursos.

Se establece que el estado de Veracruz deberá ejercer los recursos del FASP observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Relacionados

Columnistas