viernes, abril 26, 2024

Reitera AMLO que no hay ruptura con España y aplaude ratificación de Quirino Ordaz como embajador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Quirino Ordaz va a hacer un buen trabajo, expresó AMLO luego de que el día de ayer, el Senado de la República aprobó al ex gobernador de Sinaloa como nuevo Embajador de México en España.

En la conferencia mañanera de este día, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre su relación con España y entre sus comentarios salió el nombre del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Yo agradezco que le dieron el beneplácito al nuevo Embajador de México en España, Quirino Ordaz. Ya está aprobado por el Senado mexicano, ya tenemos un nuevo embajador y él va a hacer un muy buen trabajo”, declaró AMLO en la mañanera.

Te podría interesar: Oficial: Ratifican a Quirino Ordaz como embajador de México en España

No obstante, la buena relación entre Quirino Ordaz Coppel, que además es un empresario hotelero, con AMLO, nunca fueron un secreto, en las constantes visitas que realizó el presidente mexicano a Sinaloa, siempre se les vió juntos y sonriendo, además de que el mandatario federal siempre hablaba bien de él.

Ordaz Coppel dejó de ser gobernador de Sinaloa en el mes de octubre del 2021 y a casi 5 meses, ya tiene un puesto asegurado en el Gobierno de AMLO.

Cabe señalar que la aceptación de este nombramiento por parte de Quirino Ordaz Coppel, provocará que sea expulsado del PRI, partido político con el que llegó al gobierno en Sinaloa.

Relacionados

Columnistas