sábado, abril 20, 2024

Resguarda SSP a 57 migrantes en 3 municipios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 57 migrantes procedentes de Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, además detuvo a cuatro personas por presunto tráfico de migrantes, en acciones registradas en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Carlos A. Carrillo.

En un filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, en las inmediaciones de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a cinco personas migrantes en un autobús turístico; más tarde ubicaron a seis migrantes, entre ellos un menor de edad, que eran transportados en un vehículo particular, por lo que se registró la detención del conductor y el aseguramiento de la unidad.

Mediante recorridos en las inmediaciones de la localidad El Porvenir, municipio de Las Choapas, fueron localizados 19 migrantes cuando viajaban en un autobús Irizar, placas 97RC7S de la Ciudad de México; siendo detenidos Julio César “N” y Luis Santiago “N”, responsables de la unidad.

Mientras que en Carlos A. Carrillo, policías estatales localizaron a 27 migrantes cuando eran trasladados en una camioneta Chevrolet GMC, placas XB78967 de Tlaxcala, la cual era conducida por Mariano Isidro “N”, quien fue intervenido por el presunto delito de tráfico de personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que las personas migrantes fueron resguardadas y atendidas de acuerdo con el protocolo correspondiente y, posteriormente, trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales.

Relacionados

Columnistas