jueves, abril 25, 2024

Revelan audio en el cual sobrina de AMLO exige “moche” a proveedores

Lo último

En redes sociales circula un audio en el cual Úrsula Salazar Mojica, diputada local del Congreso de Tamaulipas y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador le exige “moches” a proveedores.

En la grabación se escucha a la familiar del mandatario tabasqueño negociando con un supuesto proveedor del Congreso del Estado para que incremente el monto de la facturación de un servicio para que esa diferencia se la regrese en efectivo.

Al inicio de la llamada, la legisladora morenista comentó: “A ver, te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo, ¿nada más es con tu empresa?”.

Enseguida el presunto proveedor le responde: “como tu quieras, ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran 10 ¿no? ¿En efectivo?”.

Pero la diputada le advierte: “no le voy a sacar los 50 todos contigo ¿si? lo voy a sacar con todos mis proveedores. Entonces por eso te preguntaba hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo”.

Para confirmar cómo será transacción, el supuesto proveedor pregunta: “a ver, ese dinero ya no se regresa con nosotros ¿verdad?”.

Y Salazar Mojica responde: “ese dinero yo te lo pago a ti y tú me regresas a mí, en lugar de la facturación que tu me diste, si fueron 98 a lo mejor yo te lo subiría a ciento y algo, ¿sí me explico?”.

“Conmigo súbele lo que tú le tengas que subir yo no tengo problema con eso ya te lo dije, sin problemas”, ofrece el supuesto proveedor.

“Lo tuyo lo tengo así como que no va a hacer mucho porque no quiero meterte tanto…inflarlo tanto vamos”, recalca la morenista.

Finalmente, se indica que el proveedor que factura por un monto de 100 mil pesos, de los cuales a ella le deberá enviar 20 mil pesos en efectivo.

Ante ello, el diputado Félix Fernando García Aguilar, presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso, indicó que la investigación financiera y administrativa que se encuentra en curso en el Congreso del Estado será aplicada a efecto de establecer si la diputada Úrsula Salazar se encuentra implicada ya que ella como legisladora forma parte del Comité de Compras del Congreso.

Relacionados

Columnistas