viernes, abril 19, 2024

Rusia advierte otra guerra, ahora económica: va contra EU por veto a importaciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Kremlin dijo este miércoles que Estados Unidos había declarado una guerra económica a Rusia y que Moscú pensaría seriamente en qué hacer después de que el presidente Joe Biden impusiera una prohibición a las importaciones de petróleo ruso y otros tipos de energía.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que Rusia ha sido, es y será un proveedor fiable de energía y señaló que los flujos energéticos continúan.

«Pero se ve la bacanal, la bacanal hostil, que ha sembrado Occidente, y eso, por supuesto, hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente», dijo Peskov.

«Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esta guerra», agregó.

Te podría interesar: Estados Unidos enviará a otros 500 soldados a Europa

EU vetó importaciones de petróleo y gas de Rusia

El presidente Joe Biden anunció la prohibición en su país a las importaciones de petróleo y gas de Rusia. Esta medida se da en respuesta a la invasión en Ucrania y es parte de un paquete más amplio de sanciones.

«Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EU», dijo Biden ayer en una intervención en la Casa Blanca. 

Biden aseguró que EU sigue firme en su propósito de presionar al presidente Vladimir Putin para cesar los ataques en territorio ucraniano.

Relacionados

Columnistas