sábado, abril 20, 2024

Rusia ataca teatro en Mariúpol, donde se encontraban cientos de refugiados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Militares rusos bombardearon un teatro el cual fungía como de refugio para cientos de personas residentes de la atacada ciudad ucraniana de Mariúpol, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, de acuerdo con fuentes ucranianas.

La Rada (Parlamento) de Ucrania comunicó de que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce hasta el momento si hay supervivientes.

Se confirmó que en los alrededores del edificio se ha desatado una fuerte batalla y que nadie puede ingresar a la zona.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseveró que en el teatro se escondían entre mil y mil 200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.

Dmitro Kuleba, ministro ucraniano de Exteriores, afirmó que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido».

Ha existido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles», redactó Kuleba en su cuenta de Twitter, que ironizó con que «los rusos no podían saber que era un refugio civil».

La situación es desesperada desde hace días en Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria ucraniana a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia.

Relacionados

Columnistas