miércoles, abril 24, 2024

¡Rusia bloquea conexión a Facebook!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes el regulador de las comunicaciones de Rusia anunció que se ha bloqueado a Facebook, de Meta Platforms Inc., en respuesta a lo que argumento eran restricciones de acceso a los medios de comunicación locales en su plataforma.

«Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook», informó Roskomnadzor (organismo federal ruso encargado de la vigilancia de los medios de comunicación) en Telegram. Los periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba en la red de internet.

Roskomnadzor reportó que han existido 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020, con el acceso restringido a los canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

El gobierno ruso ya había procedido hace una semana a limitar y disminuir la velocidad del acceso a Facebook, que había restringido el uso de sus funcionalidades por parte de esos medios rusos.

DE acuerdo con Roskomnadzor, esas restricciones «violan los principios clave de la libre difusión de la información y de un acceso sin trabas de los usuarios a los medios rusos sobre las plataformas de internet extranjeras».

Relacionados

Columnistas