jueves, abril 18, 2024

Rusia se dice ‘satisfecha’ con postura de México de no aplicar sanciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Viktor V. Koronelli, embajador de Rusia en México, aseguró estar satisfecho con la determinación del Gobierno de México de no sumarse a las sanciones contra su país debido a la intervención en Ucrania.

El embajador indicó que, hasta el momento, no existen razones para esperar que las relaciones bilaterales entre México y Rusia puedan verse afectadas por el conflicto.

Señaló que desde el inicio del conflicto armado, la embajada ha mantenido contacto permanente con la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que espera que continúe profundizándose la relación entre las naciones.

Adelantó que México ya garantizó que no impondrá ninguna sanción a Moscú por la invasión rusa.

A pregunta expresa sobre la postura de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller aseguró que México es una nación independiente con posturas que pueden darse a conocer en organismos internacionales.

Recordó que México es el país con el que Rusia tiene la relación más antigua de América Latina.

Alexey Derevyankin, agregado militar de la embajada, hizo también un agradecimiento después de que rechazara la petición de legisladores ucranianos de enviar armas para apoyar a Ucrania.

Recalcaron que la operación en Ucrania es de corte militar y que no se trata de una invasión además de que indicaron que su país está dispuesto a dialogar pero que no cederá en su objetivo de liberar a Ucrania de un gobierno que es manejado desde Washington.

Relacionados

Columnistas