jueves, abril 25, 2024

Rusia y EU continúan ‘pleito’; Kremlin ve ‘imperdonable’ llamar a Putin “criminal de guerra”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Kremlin consideró este jueves como ‘imperdonable’ que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llame “criminal de guerra” al mandatario ruso, Vladímir Putin, siendo un país que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Las declaraciones del dirigente del país norteamericano fueron en referencia a los ataques que se llevan a cabo en territorio ucraniano en una ofensiva militar rusa que comenzó desde el pasado 24 de febrero. 

«Nuestro presidente es un mandatario internacional, sabio, perspicaz, culto y líder de la Federación Rusa. Dichas declaraciones del señor Biden son absolutamente inadmisibles, inaceptables e imperdonables», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en rueda de prensa.

Te podría interesar:

Peskov agregó como un asunto importante que «no tiene derecho a hacerlas (las declaraciones) el jefe de un Estado que bombardeó gente por todo el mundo y durante muchos años».

Además, hizo énfasis en la falta de derecho al llamar así a su presidente, mencionando que EU es un país que «lanzó una bomba atómica sobre un país que ya había sido derrotado», lo que dijo no tener ningún sentido. Y después recalcó que sus palabras son en referencia al ataque contra Hiroshima y Nagasaki.

«El presidente de dicho país no tiene derecho a (pronunciar) esas palabras. Es nuestro absoluto convencimiento», indicó Peskov.

Recordar, que Biden llamó este miércoles «criminal de guerra» a Putin por sus tácticas militares «bárbaras» durante la «operación militar especial» en Ucrania.

«Él es un criminal de guerra», dijo Biden en respuesta a la pregunta de una periodista, en la Casa Blanca.

Así mismo, poco después de las declaraciones de Biden, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente «estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión».

Relacionados

Columnistas